El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una esquiadora de EE.UU. usa un 'cheat' para llegar a los JJ.OO. pero hace la actuación más aburrida

Publicado:
Los medios y muchos usuarios de redes sociales definen la actuación de esta atleta como "muy regular".
Una esquiadora de EE.UU. usa un 'cheat' para llegar a los JJ.OO. pero hace la actuación más aburrida

La esquiadora estadounidense Elizabeth Swaney, que representa a Hungría en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ha acaparado la atención de los medios tras finalizar la prueba de esquí half pipe de una manera inusual.

Este 19 de febrero, esa atleta terminó la última de 24 competidoras en la clasificación para la final de esa disciplina, que exige que los competidores realicen una serie de trucos mientras bajan por una pista en forma de medio tubo.

Sin embargo, los dos recorridos de Swaney sorprendieron por su simplicidad: descendió sin caerse —no como la esquiadora que ocupó el penúltimo lugar, que se fue al suelo en ambos recorridos—, pero tampoco realizó ninguna maniobra avanzada.

A pesar de que no mostró ninguna habilidad destacada, Elisabeth Swaney expresó su "decepción" por no haberse clasificado para la ronda final porque "realmente había trabajado durante varios años para lograr" ese objetivo, informa The Guardian.

Tanto los medios como los usuarios de redes sociales definieron su actuación como "muy regular" y se preguntaron cómo había logrado clasificarse para participar en Pyeongchang 2018.

Esta norteamericana de 33 años graduada por la Universidad de Harvard comenzó a esquiar a esquiar a los 25 y, desde entonces, se planteó competir en unos JJ.OO. Logró su meta gracias a que terminó entre las 30 primeras en varias competiciones de la Copa del Mundo... en donde intervenían menos de 30 rivales.

Steele Spence, juez de half pipe de la Federación de Esquí Internacional, explicó a The Denver Post que Swaney competía en eventos en los que "solo había 24, 25 o 28 mujeres", realizaba recorridos muy simples para asegurarse de no caer y, cuando sus rivales sí lo hacían, incluso lograba no quedar en el último lugar.

Por su parte, el canal CBS destaca que eligió representar a Hungría, donde nacieron sus abuelos, porque "sabía que probablemente nunca tendría la oportunidad de asistir a los JJ.OO. de Invierno" con la bandera de su país de origen.

La Federación de Esquí de Hungría afirma que esta situación se dio "principalmente por el sistema de calificación y la escasa cantidad de participantes" y reconoció que "no hemos visto a Elizabeth en acción el último año y nos dimos cuenta de su nivel en los Juegos Olímpicos", ya que la esquiadora se financió su camino hasta Pyeongchang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7