El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan qué estado de EE.UU. no está preparado para un ataque con misiles

Publicado:
El gobernador de Hawái presentó un largo informe con recomendaciones para prevenir falsos alertas y para prepararse ante la posibilidad de una agresión con misiles.
Revelan qué estado de EE.UU. no está preparado para un ataque con misiles

El estado de Hawái, territorio extracontinental de EE.UU., no está preparado para un ataque con misiles, según informa el portal HawaiiNewsNow este martes.

El gobernador de ese archipiélago, David Ige, revisó junto con otros oficiales el caso de falsa alarma misilística ocurrido el mes pasado, tras lo cual presentó este martes un informe de 31 páginas con recomendaciones para prevenir la difusión errónea de mensajes de esa índole y prepararse para un ataque con misiles. "Estamos identificando brechas y vulnerabilidades para afrontar todas las amenazas y hacer que los residentes de nuestro estado puedan estar preparados", declaró Ige.

Además, se subraya en el informe la necesidad de planes sólidos, mejor formación y una coordinación adecuada entre el estado y el gobierno federal para una exitosa preparación ante posibles ataques.

  • La Defensa Civil de Hawái envió el 13 de enero a los celulares de los residentes de la isla una advertencia sobre "una amenaza de misil balístico". El mensaje, que provocó pánico y confusión en las redes sociales, resultó haber sido enviado 'por accidente', según precisaron posteriormente las autoridades.
  • David Ige, gobernador de Hawái, explicó que la falsa alarma de misil balístico enviada a los residentes locales se debió a un error humano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7