El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una patinadora de velocidad surcoreana rompe a llorar tras sufrir 'bullying' en los Juegos

Publicado:
El escándalo provocado por las dos compañeras en la prueba de persecución por equipos en la Olimpiada de Pyeongchang ha desatado una oleada de críticas por parte de los aficionados, que piden la expulsión del equipo nacional de las patinadoras hostiles .
Una patinadora de velocidad surcoreana rompe a llorar tras sufrir 'bullying' en los Juegos

La patinadora de velocidad surcoreana Noh Seon-yeong ha sido víctima de 'bullying' a manos de sus compañeras Kim Bo-Reom y Park Ji-Woo tras perder en los cuartos de final de la disciplina de persecución por equipos en la Olimpiada de Pyeongchang, informa Channels NewsAsia.

Noh Seon-yeong rompió a llorar después tras quedarse rezagada en la persecución, lo cual impidió que su equipo alcanzara las semifinales y la oportunidad de llevarse alguna medalla los Juegos Olímpicos invernales. Sus compañeras no se le acercaron tras consumarse la derrota y después la criticaron públicamente en un canal televisivo.

"Patinamos bien, pero la última patinadora (Noh Seon-yeong) no logró seguir el paso y hemos tenido un mal resultado", declaró Kim Bo-Reom. Por su parte, Park Ji-Woo agregó en una línea parecida: "No pensábamos que esto nos iba a pasar con Noh Seon-yeong".

La situación ha provocado una oleada de críticas por parte de los aficionados, que acusan a Bo-Reom y Ji-Woo de 'bullying' a  Seon-yeong. Incluso desde las redes se ha impulsado una petición a favor de expulsión de las dos deportistas 'acosadoras' del equipo olímpico surcoreano. La solicitud ya ha conseguido más de 222.000 firmas.

Horas después el entrenador del equipo surcoreano de persecución por equipos, Baek Cheol-gi, así como una de las dos patinadoras hostiles, se disculparon por el daño causado a su compañera.

Además, después de haber recibido una avalancha de comentarios negativos, Kim Bo-Reom decidió cerrar su cuenta en la red social Instagram. Según se ha informado, las malas formas le van a costar caras, pues su patrocinador, la marca de ropa deportiva NEPA, no renovará con la deportista el contrato de publicidad que mantienen, el cual expirará a finales de este mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7