X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5neg

Una patinadora rusa bate el récord mundial 10 minutos después de que otra rusa lo lograra

Publicado: 21 feb 2018 05:14 GMT | Última actualización: 23 feb 2018 06:25 GMT

La deportista rusa Alina Zaguítova ha logrado la plusmarca mundial en el programa corto de patinaje artístico en los JJ.OO. de invierno que se celebran Pyeongchang diez minutos después de que la también rusa Yevguéniya Medvédeva lograra lo mismo.

Una patinadora rusa bate el récord mundial 10 minutos después de que otra rusa lo lograra
La patinadora rusa Alina Zaguítova
Aris Messinis / AFP
Síguenos en Facebook

La patinadora rusa Alina Zaguítova ha batido el récord mundial en el programa corto de patinaje artístico en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang solo diez minutos después de que otra patinadora rusa, Yevguéniya Medvédeva, hiciera lo propio.

Zaguítova consiguió 82,92 puntos en el programa corto este miércoles, mientras que Medvédeva logró 81,61. La patinadora artística sobre hielo que ha logrado la plusmarca mundial solo tiene 15 años.

Tras completar su actuación, Zaguítova aseguró que no sabía que los puntajes que los jueces le habían dado eran los más altos en la historia del patinaje artístico.

"Estoy satisfecha con mi patinaje de hoy y con el puntaje", afirmó ante los periodistas. "Estoy abrumada por las emociones. ¿Batí un récord mundial? No lo sabía, pero estoy feliz", agregó, según TASS.

La patinadora rusa Alina Zaguítova / Vladimir Pesnya / Sputnik

La dos veces campeona mundial y europea, Medvédeva, cautivó al público con su impresionante rutina acompañada con la música de Chopin, obteniendo 81.61 puntos, el puntaje más alto jamás obtenido en el programa corto para mujeres. Sin embargo, ese récord se mantuvo durante unos minutos antes de que Zaguítova superase a su compañera por más de un punto completo.

La patinadora artística rusa Yevgenia Medvedeva durante los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno. / Alexander Wilf / Sputnik

"No es un secreto que tengo el programa técnicamente más complicado del mundo. Si patino limpio, puedo recibir los puntajes más altos. Hemos trabajado en este programa durante bastante tiempo, puliendo cada pequeño elemento", explicó Zaguítova.

"La competencia nos empuja a seguir adelante. En primer lugar, Zhenya [Medvédeva] y yo somos amigas, pero el deporte no existe sin competencia", aseveró la joven patinadora.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies