El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es la 'telaraña gigante' con la que SpaceX quiere 'cazar cohetes'

Publicado:
La compañía espacial estadounidense, fundada por Elon Musk, ha desarrollado una solución eficaz para recuperar las mitades del cono del cohete Falcon 9 una vez sea lanzado este miércoles desde California (EE.UU.).

La fotografía de una red de metal parecida a una 'telaraña gigante' elaborada por la compañía SpaceX ha sido inmortalizada gracias a la fotógrafa del portal digital Teslarati's West Coast Pauline Acalin, que la publicó en su cuenta de Twitter.

Según el citado portal, la red se encuentra tendida sobre el buque de recuperación Mr. Steven en Los Ángeles y está destinada a recuperar los carenados de carga útil del cohete Falcon 9 después de su lanzamiento con el satélite español de observación PAZ a bordo. El lanzamiento se realizará este miércoles 21 de febrero desde la base aérea militar de Vandenberg, en el estado de California (EE.UU.).

Se precisa que el nuevo hallazgo tecnológico permitirá volver a usar las partes del cohete para reducir costes. Mientras que el costo total del lanzamiento de Falcon 9 se estima en 61 millones de dólares, el precio de los carenados de carga útil asciende a unos 6 millones de dólares. La parcial salvación de partes del cohete, concretamente de las mitades del cono, permitirá disminuir los costes de los futuros lanzamientos.

El pasado 6 de febrero, el empresario de SpaceX Alan Musk anunció el lanzamiento del segundo cohete más potente de la historia, el Falcon Heavy, rumbo a Marte con un automóvil eléctrico Tesla Roadster a bordo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7