El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un condenado a perpetua se convierte en escritor de éxito y la prisión le pide ahora dinero

Publicado:
Curtis Dawkins escribió 'The Graybar Hotel' mientras cumplía una cadena perpetua por asesinato y las autoridades estadounidenses quieren quedarse con las ganancias.
Un condenado a perpetua se convierte en escritor de éxito y la prisión le pide ahora dinero

Curtis Dawkins, un preso condenado en Míchigan (Estados Unidos) que se ha convertido en una sensación literaria, podría verse obligado a pagar los costos de su encarcelamiento con los ingresos por las ventas de su obra, informa The Guardian

Ese hombre cumple cadena perpetua porque, cuando era drogadicto, asesinó a una persona y retuvo a otra durante la noche de Halloween de 2004. 

Su primera colección de relatos dedicada a la vida de los reos, 'The Graybar Hotel', fue publicada en julio de 2017 y obtuvo mucha popularidad. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Michigan demanda el 90 % de los beneficios por su venta, incluidos "ingresos de publicaciones, pagos futuros y regalías".

Ese estado norteamericano calcula el costo del encarcelamiento de Dawkins en 72.000 dólares, mientras que la editorial Simon & Schuster entregó al presidiario un anticipo por 150.000. 

Las autoridades estadounidense estiman que el encarcelado no tiene derecho a ceder sus ganancias literarias a su familia. Sin embargo, Curtis Dawkins ha expresado que se arrepiente de sus delitos, ha explicado que la escritura fue su "bote salvavidas" y estima que sus parientes están siendo injustamente castigados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7