X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nfk

Se secan las aguas termales de Atotonilco tras un sismo en el sur de México

Publicado: 21 feb 2018 15:51 GMT

El fenómeno podría atestar un duro golpe a los negocios locales.

Se secan las aguas termales de Atotonilco tras un sismo en el sur de México
Vista aérea de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, México, 18 de febrero de 2018.
MARIO VAZQUEZ / AFP
Síguenos en Facebook

El sismo de magnitud 7,2 que sacudió Oaxaca (México) el pasado 16 de febrero ha secado las aguas termales de Atotonilco, un imán turístico único que se encuentra en esa zona de la costa mexicana.

Vecinos de la localidad de Santiago Jamiltepec afirman que, tras el sismo, la tierra se agrietó y se consumió el agua de las lagunas locales, conocidas por sus propiedades curativas.

La poza de agua tibia "se secó" y la grande "está a menos de la mitad", escribió un usuario de Facebook para ilustrar las fotografías sobre el fenómeno que publicó. Además, se ha vaciado el arroyo que se originaba en una de las lagunas.

Otra tristeza se suma a los pesares de Santiago Jamiltepec con este sismo, con la desaparición de las aguas termales de Atotonilco, la posa de agua tibia se secó y la posa grande está a menos de la mitad.

Posted by Braulio Hernández Ocampo on domingo, 18 de febrero de 2018

Los lugareños emplearon maquinaria para cavar zanjas, pero sus esfuerzos no dieron resultado. Así, los habitantes de esta zona ubicada a 60 kilómetros de Santiago Pinotepa Nacional se muestran preocupados por sus negocios de alimentación para turistas, que son su única fuente de ingresos.

Etiquetas:

Últimas noticias