X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nfu

VIDEO: El enorme reloj de los 10.000 años que se instala dentro de una montaña

Publicado: 21 feb 2018 17:17 GMT

La ambiciosa construcción está diseñada para ser "un símbolo del pensamiento a largo plazo", indica la página del proyecto. 

VIDEO: El enorme reloj de los 10.000 años que se instala dentro de una montaña
Jeff Bezos (L), fundador y CEO de Amazon, durante el evento inaugural de Amazon Spheres en la sede de Amazon en Seattle, Washington, EE. UU., Enero 29, 2018.
Lindsey Wasson / Reuters
Síguenos en Facebook

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha publicado un video que muestra el proceso de instalación del enorme reloj que permanecerá dentro de una montaña remota del oeste de Texas midiendo el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.

Según The Verge, Bezos ha invertido 42 millones de dólares en este ambicioso proyecto, denominado Reloj Long Now. La idea original pertenece al inventor e ingeniero estadunidense Danny Hillis, quien propuso en la década de los 1990 crear un reloj que funcionara durante milenios para reflexionar sobre el futuro a largo plazo de la humanidad. El ingeniero fue el cofundador de Long Now Fundation, la organización privada que se encarga de realizar el proyecto.

Después de diseñarse varios prototipos, acaba de empezar el proceso de instalación del modelo definitivo a gran escala. Bezos escribió en Twitter que se trata de un reloj "de 150 metros de altura, completamente mecánico, alimentado por los ciclos térmicos día/noche y sincronizado con el mediodía solar".

Además, según explicó Hillis hace años, el reloj hará "'tic' una vez al año", mientras que "la manecilla del siglo avanzará una vez cada 100 años y un cucú saldrá cada milenio".

De acuerdo con Bezos y con la página web del proyecto, el reloj de los 10.000 años está diseñado para ser "un símbolo del pensamiento a largo plazo". La web indica que cuando la obra se complete, la gente podrá visitar la construcción, aunque no será una tarea fácil: el aeropuerto más cercano está a varias horas en coche y el camino peatonal que lleva hasta el lugar es arduo. 

Etiquetas:

Últimas noticias