El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Autoridades policiales investigan la desaparición de tres ciudadanos italianos

Publicado:
Diferentes agencias oficiales mexicanas tratan de encontrar a esas personas, que podrían haber sido secuestradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
México: Autoridades policiales investigan la desaparición de tres ciudadanos italianos

El pasado 31 de enero, una familia que radica en Nápoles (Italia) perdió comunicación con Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino cuando se encontraban en el municipio de Tecalitlán (Jalisco, México), según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esa institución explicó que "como parte de las indagatorias" del caso "se han realizado inspecciones en una gasolinera" de esa localidad, "así como del lugar donde se tuvo la última señal de GPS de la camioneta que tripulaba una de las personas desaparecidas".

De acuerdo con Imagen Noticias, los extraviados habrían sido interceptados por presuntos policías municipales, según indicaría un mensaje de voz que recibieron los parientes de Antonio Russo.

En esta grabación, ese hombre narró que fueron detenidos por dos vehículos y una motocicleta de la Policía local de Jalisco en una estación de servicio y los supuestos agentes les habrían ordenado que les siguieran.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, detalló en rueda de prensa que las personas desaparecidas "ingresaron a nuestro país para realizar actividades comerciales y no turísticas", mientras que una de ellas "había sido detenido en otro estado".

De acuerdo con el diario Excélsior, el problema que tuvieron esos ciudadanos extranjeros se habría debido a los presuntos negocios ilícitos que Raffaele Russo, de 60 años, tenía en territorio mexicano, donde vendía maquinaria y equipos industriales falsificados. Esa actividad habría provocado su arresto en el estado de Campeche hace tres años.

Algunas líneas de investigación sugieren que las tres victimas fueron secuestradas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Su búsqueda la lidera la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las pesquisas se expandieron a Michoacán y Colima, plazas que controla la organización de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7