El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los planes de George Soros contra las "amenazas" de Facebook y Google

Publicado:
El magnate ha invertido 180.000 dólares para contrarrestar el poder de las empresas tecnológicas en un plazo de dos años.
Los planes de George Soros contra las "amenazas" de Facebook y Google

El multimillonario estadounidense George Soros estudia nuevas estrategias para contrarrestar el liderazgo de empresas tecnológicas como Facebook o Google, según ha anunciado uno de sus portavoces.

A través de la compañía Open Society Foundations (OSF), Soros ha destinado 180.000 dólares a la empresa Open Markets para que trabaje en torno a las plataformas digitales en un periodo de dos años.

"El centro OFS ha trabajado durante mucho tiempo en asuntos relacionados con el flujo democrático de la información y ha estudiado la manera en la que la concentración de poder influye en el conocimiento y la comunicación", explicó Laleh Ispahani, director adjunto de la compañía.

Este plan responde a las ideas expresadas por Soros durante el pasado Foro Económico Mundial, en Davos. Allí el magnate catalogó a Facebook y Google de "obstáculos a la innovación" y aseguró que constituyen una "amenaza social con los días contados". "Son muy poderosos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7