Biatletas rusas demandan al exdirector del Centro Antidopaje de Moscú ante un tribunal de EE.UU.

La demanda se refiere a daños financieros y la destrucción de las carreras de biatletas tras denuncias de exdirector del laboratorio que acusó a funcionarios rusos de instigar al uso sistemático del dopaje para los JJ.OO. en Sochi.

La tres biatletas rusas suspendidas de por vida de participar en olimpiadas, Yana Románova, Olga Záitseva y Olga Vilújina, han demandado este martes al exdirector del laboratorio del Centro Antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, ante un tribunal de Nueva York, informa la agencia TASS citando a la firma de servicios jurídicos Herbert Smith Freehills.

La demanda subraya los daños financieros y deportivos sufridos por las biatletas como consecuencia de las denuncias falsas de Ródchenkov, que acusó a funcionarios rusos de incitar a los deportistas a emplear sistemáticamente el dopaje durante los JJ.OO. de Sochi. Además, se denuncia que la difamación ejercida por el exdirector del laboratorio del Centro Antidopaje moscovita arruinó la reputación de las deportistas rusas.

En estos momentos se desconoce el paradero exacto de Ródchenkov, que huyó a EE.UU. en 2015.