El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La humanidad tiene que prepararse para repeler un ataque espacial", alerta un científico ruso

Publicado:
El experto militar Konstantin Sivkov sostiene que la comunidad internacional ha de crear un arma contra los asteroides.
"La humanidad tiene que prepararse para repeler un ataque espacial", alerta un científico ruso

"La humanidad tiene que prepararse para repeler un ataqueespacial", ha afirmado Konstantin Sivkov, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Misiles y Artillería y capitán de primer rango del Ejército ruso, en un artículo publicado por el periódico VPK News.

El científico ha advertido de la amenaza que representan los asteroides para la humanidad y ha instado a crear un armainternacional contra esos cuerpos celestes.

"Ante el peligro de la extinción del ser humano como especie biológica todos nuestros conflictos geopolíticos y especialmente mezquinos se parecen una pelea de niños en un arenero por un juguete", ha comparado.

El experto propone destruir los asteroides con cohetes con ojivas termonucleares autoguiadas y crear "un sistema de control regular u omnidireccional del espacio que circunda la Tierra" para la detección de asteroides peligrosos.

Asimismo Sivkov ha afirmado que ese sistema tiene que ser controlado por un "consejo científico", mientras empresarios, políticos, militares y "representantes de cualquier estructura militar" que producen "teorías caníbales sobre la reducción razonable de la población" no tienen que estar involucrados en el proceso de toma de decisiones al respecto.

El experto cree que se trata de una meta posible, ya que a pesar de altos costes del proyecto "se necesitaría solo un 25-30% del actual presupuesto militar de EE.UU.".

Teniendo en cuenta que los gastos militares de EE.UU. para el año fiscal 2018 constituyen, según aprobó la Administración Trump, 700.000 millones de dólares, la iniciativa de Sivkov le saldría a la comunidad internacional mucho más barata: apenas unos 210.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7