El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lucha contra la costumbre de contratar bailarinas de estriptis para funerales

Publicado:
En algunas provincia rurales chinas, las familias de los difuntos pagan a actores, cantantes, e incluso bailarinas de striptease para entretener a los dolientes.
China lucha contra la costumbre de contratar bailarinas de estriptis para funerales

El Ministerio de Cultura de China anunció el mes pasado su intención de lanzar una campaña en las provincias de Henán, Anhui, Jiangsu y Hebei contra los "espectáculos obscenos y vulgares en bodas, funerales y ferias del templo" que allí tienen lugar, reporta The Global Times. Las autoridades ofrecieron una línea directa para que la gente reporte este tipo de actuaciones, ofreciendo a cambio una recompensa monetaria.

De acuerdo con el medio, en algunas zonas rurales chinas existe una larga tradición de contratar cantantes de ópera locales para los funerales, con el objetivo de garantizar una mayor concurrencia y mostrar respeto por el difunto. Sin embargo, en los últimos tiempos, algunas personas tienden a "alardear de sus ingresos" pagando a actores, cantantes, comediantes e incluso bailarinas de estriptis para entretener a los dolientes.

Según el periódico, esta nueva tendencia hizo a los cantantes de ópera perder su mercado tradicional, debido a que cada vez más gente se aficionó a los espectáculos de estriptis. En 2015, se creó una polémica cuando se viralizaron en las redes sociales imágenes tomadas en dos pueblos en las que se veía a bailarinas invitando a hombres en funerales para desvestirlos sobre el escenario durante un funeral, todo ello delante de ancianos y niños.

El Ministerio de Cultura chino anuncia ahora medidas enérgicas contra estos espectáculos "esperpénticos y cada vez más populares", tachándolos de "incivilizados", mientras que los habitantes de las zonas rurales parecen gustar  de esta controvertida costumbre cada vez más. Según comentó al medio el profesor Wei, "los lugares de ocio proporcionados por el sector público no están justamente adaptados para los residentes rurales. Esta deficiencia deja la vida espiritual de los agricultores vacía y da lugar a un aumento de la pornografía y el estriptis".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7