El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Veterano de guerra de 88 años salva a una mujer de 5 ladrones armados con cuchillos

Publicado:
El hombre había luchado en la Guerra de Corea y había formado parte de misiones de inteligencia en Alemania, Egipto y Oriente Medio.
Reino Unido: Veterano de guerra de 88 años salva a una mujer de 5 ladrones armados con cuchillos

John Nixon, un veterano de guerra de 88 años, salvó a una mujer del asalto de un grupo de ladrones armados con cuchillos en la ciudad de Kentish, en el noroeste de Londres, según informan medios locales.

Durante la reyerta, Nixon recibió un corte en la cabeza y en las manos tras dar un golpe de karate a uno de los atacantes con cuchillo, que hizo que se cayera al suelo. "Le propiné un golpe en el cuello que lo dejó semiconsciente. Inhabilité a uno, pero otro sacó un cuchillo, así que tuve que tratar de lidiar con él también", explicó Nixon. 

El hombre dijo que intervino cuando vio que un grupo de jóvenes armados con cuchillos agarraba el bolso de una mujer. "Mis primeros pensamientos fueron desviar su atención de la chica, que estaba gritando. Grité 'déjala en paz'", explicó Nixon. Entonces, los jóvenes se dirigieron a él y le dijeron que le robarían su dinero. "Los niños de esa edad están llenos de valentía, no esperaban una sorpresa", añade el excombatiente de guerra.

El veterano de guerra explicó al Evening Standar que entrenó en un comando en Achnacarry, en la región montañosa de las Tierras Altas de Escocia, durante los años cuarenta y luchó en la Guerra de Corea. Asimismo, Nixon participó en la unidad de servicios especiales en misiones de inteligencia en Alemania, Egipto y Oriente Medio.

El inspector Will Lexton-Jones, de la Policía Metropolitana de Londres, elogió la actuación de Nixon y la catalogó de "extraordinaria valentía". Afortunadamente, las heridas que sufrió Nixon fueron leves. Por el momento no ha habido arrestos por parte de la Policía local.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7