El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Bitcóin gratis': Un cliente aprovecha un fallo técnico para 'comprar' por 20 billones de dólares

Publicado:
La suma pretendida por el oportunista usuario era más de 100 veces superior a la capitalización total de la criptomoneda en el mundo entero.
'Bitcóin gratis': Un cliente aprovecha un fallo técnico para 'comprar' por 20 billones de dólares

Un breve fallo técnico ocurrido este viernes en el sistema de la casa de cambio japonesa Zaif hizo que el bitcóin se vendiera a precio nulo y dio lugar a que un cliente oportunista realizara una 'compra' por más de 20 billones de dólares, informa The Asahi Shinbum.

El desperfecto duró 18 minutos y afectó al sistema de cálculo del precio de la criptomoneda más popular del mundo de tal modo que la plataforma permitía adquirir bitcóins de manera gratuita. En ese lapso, siete usuarios aprovecharon para 'comprar' la divisa virtual a cero dólares.

Posteriormente, el error fue corregido y las correspondientes operaciones fueron invalidadas por la casa de cambio. De todas maneras, el usuario que intentó cambiar los 2.200 billones de yenes (20,5 billones de dólares) no podría haber concretado su plan, ya que la capitalización total del bitcóin en el mundo se ubica en torno a los 173 mil millones de dólares.

Tras el incidente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) investigará a Tech Bureau Corp., la compañía operadora responsable de la casa de cambio Zaif.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7