El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Operación policial en Bruselas después de que agentes bloquearan un tirador en un edificio

Publicado:
El alcalde de la comuna de Forest ha confirmado el establecimiento de un perímetro de seguridad tras la "sospecha de la presencia de un hombre armado" en un edificio.
Operación policial en Bruselas después de que agentes bloquearan un tirador en un edificio

Una operación policial con la participación de helicópteros ha sido desplegada este jueves en torno a una vivienda en Bruselas (Bélgica) en cuyo interior se cree que se encuentra al menos un hombre armado. En la escena se encuentran agentes armados y francotiradores.

Los hechos se desarrollan cerca de la plaza Saint-Denis, en la comuna de Forest de la capital belga, según el medio local RTBF. El incidente ocurre en las proximidades de una escuela primaria a la que asisten cerca de 350 menores. Todos están siendo resguardecidos en el interior del edificio como medida de precaución.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad en la zona y ha pedido a los vecinos no abandonar sus casas.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, ha confirmado a RTBF el establecimiento de un perímetro de seguridad tras la "sospecha de la presencia de un hombre armado" en un edificio.

Sin embargo, señaló que la situación "se deba probablemente a una disputa de orden privado", que "no tiene absolutamente nada que ver con el terrorismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7