El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta revela una insólita estadística de conducta sexual inapropiada en Hollywood

Publicado:
Según los resultados, más de una quinta parte de las encuestadas fueron "forzadas a realizar una acto sexual" durante sus carreras.
Encuesta revela una insólita estadística de conducta sexual inapropiada en Hollywood

Una nueva encuesta realizada por el diario USA Today reveló que el 94 % de las mujeres en Hollywood aseguran haber sido víctimas de conductas sexuales inapropiadas a lo largo de sus carreras profesionales.

El periódico encuestó a 843 mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento. Entre las situaciones denunciadas por las mujeres, son comunes los comentarios sexuales no deseados, los tocamientos inapropiados y las propuestas sexuales no deseadas. Por lo general, este tipo de conductas provenía de personas en puestos de mayor jerarquía, muestra la encuesta.

Según los resultados, más de una quinta parte de las encuestadas sostuvo que fueron "forzadas a realizar una acto sexual" durante sus carreras.

Temor a represalias por hablar

Mientras que las mujeres mayores tenían más probabilidades de haber sufrido acoso sexual en algún momento, de acuerdo con la encuesta, las jóvenes tenían más probabilidades de reportar una mala conducta. Sin embargo, solo una cuarta parte de las mujeres afirmó que alguna vez había reportado sus experiencias, muchas de ellas citando el temor a represalias por hablar como la razón de no denunciar la conducta inapropiada.

Más de un tercio de las mujeres indicaron que no estaban seguras de si lo que habían experimentado constituía acoso sexual, y el 40 por ciento señaló que no confiaban lo suficiente en el sistema como para hablar. Solo el 28 por ciento de las mujeres que sí informaron su acoso confirmaron que su condición laboral ha mejorado.

La cultura del 'casting de sofá'

Anita Raj, directora del Centro para Equidad de Género y Salud de la Universidad de California en San Diego, recalcó en el reporte de USA Today que la encuesta debe ser tratada con cautela debido a la elevada cifra del 94 por ciento que, según ella, es más alta de lo común respecto a los casos de acoso en el trabajo.  

Sin embargo, la experta afirmó que los resultados son "creíbles e importantes", De acuerdo con Raj, esta gran cantidad de mujeres que sufren acoso en Hollywood tiene sentido debido a la llamada cultura del 'casting de sofá', que se ha considerado normal en la industria durante décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7