El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peter Madsen describió el asesinato de la periodista sueca Kim Wall días antes

Publicado:
El inventor danés reveló su plan a su entonces pareja, quien no le dio importancia.
Peter Madsen describió el asesinato de la periodista sueca Kim Wall días antes

Peter Madsen, el danés que en agosto de 2017 desmembró a la periodista sueca Kim Wall a bordo del submarino que inventó, envió mensajes con la descripción de ese asesinato que aterrorizó el mundo al salir a la superficie, según afirma la periodista May Jeong en el portal Wired.

Para conocer más detalles sobre el caso, esa profesional contactó con la mujer que era pareja sexual del inventor antes del crimen, quien recordó un episodio que todavía la altera y ahora forma parte de la investigación policial.

"Era una broma"

Días antes del siniestro viaje a bordo del Nautilus, Madsen describió "en broma" el asesinato en un chat con su compañera, quien le había solicitado que la motivara con amenazas porque no podía finalizar un proyecto laboral.

La conversación comenzó con un intercambio de mensajes de carácter sexual, pero dio un giro cuando "me dijo que tenía preparado un plan de asesinato en el submarino y le contesté que no tenía miedo, que tendría que ser más amenazante", así que "mencionó qué herramientas pensaba usar y le respondí '¡Oh!, eso tampoco es tan amenazador'", relató esa mujer.

El segundo paso de esa escena presuntamente imaginaria era que el inventor invitara a un amigo al sumergible para que le ayudara a descuartizar a la mujer.

Entonces, la expareja de Peter Madsen no prestó mucha atención y cambió de tono con bromas y un video sobre caballos, pero ahora esos mensajes forman parte de la lista de pruebas contra el sospechoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7