El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan las notas de Trump para empatizar con las víctimas de la masacre en Florida

Publicado:
El mandatario tenía anotadas varias frases para mostrar su interés a los familiares del tiroteo en una escuela secundaria estadounidense.
Captan las notas de Trump para empatizar con las víctimas de la masacre en Florida

Un fotógrafo capturó imágenes en las que se apreciaba el contenido de unas notas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía en sus manos cuando recibió a familiares de víctimas de la masacre que tuvo lugar la semana pasada en una escuela secundaria de Florida.

Esos papeles parecían una guía para empatizar con las personas durante el encuentro y tenían anotados preguntas como "¿Qué es lo que más les gustaría que supiera de su experiencia?" o "¿Qué podemos hacer para ayudarles a sentirse seguros?.

En particular, llamó la atención el quinto punto, en el que aparentemente parece que el mandatario necesitaba que le recordaran emplear la frase "te escucho". 

Estas imágenes podrían indicar que la empatía no es uno de los fuertes de Trump, quien aprovechó el momento para sugerir que armar a los maestros podría ayudar a prevenir otras matanzas.

No es la primera vez que un fotógrafo toma imágenes de documentos a los que no estaba pensado que el público tuviera acceso. Así, ya sucedió con el plan estratégico del jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Kris Kobach, para expulsar de EE.UU. a migrantes o cuando se conoció el número privado del teléfono celular del secretario de Defensa, James Mattis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7