El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex asesores de campaña de Trump son acusados de fraude fiscal

Publicado:
Los implicados son Paul Manafort y su mano derecha, Rick Gates.
Ex asesores de campaña de Trump son acusados de fraude fiscal

Una acusación formal por cargos de fraude y lavado de dinero fue presentada este jueves contra los ex asesores de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort y Rick Gates.

El abogado especial del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), Robert Mueller, presentó los cargos relacionados a la época en la que se desempeñaban como cabilderos en Ucrania. De acuerdo a la acusación, Manafort disfrazó más de 10 millones de dólares en ingresos de su banco en Chipre en forma de préstamos.

La nueva acusación contiene 32 cargos contra Manafort y Gates, quienes ya fueron acusados en octubre del año pasado con otros 12 cargos por la supuesta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. 

Los cargos por lo que ahora podrían imputarlos a ambos tienen que ver con las supuestas transacciones financieras que hicieron para un partido ucraniano, sin notificar a las autoridades que actuaban como cabilderos de un gobierno extranjero, refiere The Washington Post.

El pasado martes, un socio de Gates, Alex van Der Zwaan, se declaró culpable de mentir a la inteligencia estadounidense mientras se investigaba el supuesto caso de colusión de Trump con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7