El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas califica de "inauditas" las declaraciones de diplomático estadounidense

Publicado:
La Asamblea Constituyente responderá a las amenazas con las medidas que considere pertinentes, indicó la presidenta ese poder plenipotenciario.
Caracas califica de "inauditas" las declaraciones de diplomático estadounidense

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, calificó de inauditas las declaraciones ofrecidas por Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, a un medio local.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo que la ANC ha tomado nota "de la inaudita entrevista" en la que el diplomático estadounidense "demuestra no sólo su impericia funcionarial, sino graves violaciones al Derecho Internacional, además de su profunda ignorancia sobre Venezuela".


Consultado sobre la aplicación de un embargo petrolero a Venezuela, Robinson declaró a un medio local: "Entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela. Sin duda, las sanciones han sido efectivas [...] Seguramente vamos a ver más acciones como estas. No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar".

Al respecto, la presidenta de la ANC señaló que esas "gravísimas declaraciones" están dirigidas a promover "un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero".

Aseguró que el organismo que preside –que dispone de poderes plenipotenciarios en el país– aplicará las medidas diplomáticas que correspondan para defender la soberanía de Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7