El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#MeToo irrumpe en México: Celebridades se suman a la denuncia de abuso sexual de Karla Souza

Publicado:
Stephany Sigman, Paola Núñez y Azul Almazán revelaron públicamente la clase de abusos que padecieron en los inicios de sus carreras.
#MeToo irrumpe en México: Celebridades se suman a la denuncia de abuso sexual de Karla Souza

Las actrices mexicanas Stephany Sigman, Paola Núñez y la clavadista olímpica Azul Almazán, respaldaron las denuncias de Karla Souza al revelar en entrevistas con la periodista mexicana Carmen Aristegui la clase de abusos y violencia sexual que padecieron en los inicios de sus carreras.

Sigman, actriz de la serie 'Narcos', que distribuye la plataforma Netflix, denunció que a la edad de 22 años fue acosada por un director y su esposa para sostener relaciones sexuales con ambos.

Según Stephany, los sucesos ocurrieron en una fiesta donde la pareja, hasta ahora desconocida, la empujó hacia una habitación oscura para tocarla en contra de su voluntad. En aquella ocasión, la actriz se defendió y denunció que, un par de años después del primer altercado, los encontró nuevamente y el "acoso se repitió".

Por su parte, Paola Núñez relató el "terror psicológico" que padeció cuando un productor pretendía cobrarse con un favor sexual al haberle otorgado un papel dentro de un proyecto de medios de comunicación. 

Núñez contó en una entrevista con la periodista mexicana que una noche fue citada por el director en su oficina, y cuando se dio cuenta de lo que él pretendía hacer, huyó del lugar y al día siguiente abandonó de manera temerosa el proyecto.

En 2001, Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, denunció en el semanario Proceso que fue acosada por su entonces entrenador, Francisco Rueda, quien la tocaba por medio de masajes y la obligaba a mirar películas pornográficas.

Años más tarde, la clavadista olímpica recordaría cada uno de los "aterradores sucesos".

Luego de las denuncias públicas de las celebridades mexicanas, algunos internautas han utilizado el hashtag #MeToo para cuestionar dichos relatos.

Otros usuarios han hecho un llamado a la ciudadanía mexicana para erradicar el acoso sexual, no solo del sector del entretenimiento, sino también del acontecer diario.

Incluso hubo internautas que decidieron hacer público sus casos de abuso sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7