El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco se sincera: "Viví años oscuros, creí que era el fin de mi vida"

Publicado:
Sus palabras tuvieron lugar en el Vaticano, durante un encuentro privado que sostuvo hace unos días con un grupo de curas romanos.
El papa Francisco se sincera: "Viví años oscuros, creí que era el fin de mi vida"

El papa Francisco confesó haber vivido una época de tristeza entre 1982 y 1992, tiempo que, dijo, "fue de una gran gran desolación, un tiempo oscuro, creí que era el fin de mi vida".

Sus palabras tuvieron lugar durante un encuentro privado que sostuvo hace unos días con un grupo de curas romanos en El Vaticano, reveló el diario italiano La Repubblica.

Francisco detalló que rezó mucho en ese tiempo, pero se sentía "seco como un pedazo de madera. Creía que la plenitud de mi vocación estaba en hacer cosas. Nunca dejé de rezar. Y eso me ayudó", indicó.

Ese lapso se corresponde con los  tiempos en que, conocido por su nombre de bautismo, Jorge Mario Bergolio, fue nombrado por el entonces papa Juan Pablo II como arzobispo auxiliar de Buenos Aires, en su natal Argentina.

El demonio del mediodía

En la reunión celebrada en la Archibasílica de San Juan de Letrán, recibió varias preguntas por parte de los presentes, enfocadas principalmente en el desarrollo de la vida sacerdotal.

Consultado sobre cómo prepararse para la llamada crisis de la mediana edad, Francisco dijo: "El demonio del mediodía. Nosotros en Argentina lo llamamos 'el cuarentazo'. Entre los 40 y los 45 años, obtienes esto... una realidad, un ahora o nunca", reportó el diario.

El papa argentino no llegó a decir que se sintiera abandonado por Dios, pero admitió que su tristeza fue grande. Les confío a los curas romanos que para muchos sacerdotes puede ser así, y dijo que se trata de "un momento áspero pero liberador". Agregó que lo que pasó ya quedó atrás y "hay otra edad, un distinto andar hacia adelante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7