El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Loza se defiende: "Karla y yo tuvimos una relación completamente consensuada"

Publicado:
El productor y director mexicano salió a defenderse luego de que Televisa lo acusara de abuso sexual en un comunicado.
Gustavo Loza se defiende: "Karla y yo tuvimos una relación completamente consensuada"

Luego de que Televisa acusara al productor Gustavo Loza de abusar sexualmente de la actriz Karla Souza a través de un comunicado, este salió a defenderse: "Es importante señalar que Karla y yo tuvimos una relación amorosa, no solo de una noche. Fue una relación completamente consensuada", informa la edición mexicana del Huffington Post.

En una entrevista de la CNN con Carmen Aristegui, Souza relató cómo un productor de cine mexicano abusó sexualmente de ella. En esa entrevista transmitida el lunes por la noche, Souza no identificó a su agresor.

Después del relato, Televisa señaló a Gustavo Loza, director de series como '40 y 20', como el abusador al que la actriz se había referido. En el comunicado, leído en la noche del martes en el noticiero de Denise Maerker, se anunció que el canal daba por finalizada su relación laboral con el director.

Si bien Loza intentó defenderse a través de Twitter, el también productor de la película '¿Qué culpa tiene el niño?', en el que actuaba Souza, habló con Aristegui sobre las acusaciones.

"Frente al comunicado, me parece que no pueden actuar como jueces. Se pasan las leyes de este país por el arco del triunfo porque pueden", condenó Loza. Así mismo, dijo desconocer los motivos de porqué lo acusan de algo que ni siquiera Souza mencionó.

"Televisa se apresuró y me lincha", sostuvo el director. "Es una mentira todo lo que están diciendo", agregó.

Amor oculto

Loza dijo que conoce a Karla desde hace ocho años y que trabajaron juntos escribiendo 'Los Heroes del Norte', una serie emitida por Televisa. Asimismo, pidió que se vean y lean las entrevistas que dio la actriz, en las que habla muy bien de él. "Por alguna razón, Karla no ha dado nombres", expresó.

El productor se vio forzado a compartir con el público la relación que había mantenido con la actriz por la gravedad de las acusaciones que lo condenan. La relación entre ambos era tan buena, señala Loza, que hace dos años se asociaron para hacer una película. "Ella conoce a mis hijos, a mi familia, yo a su mamá", agregó.

La actriz no añadió nada más a su denuncia ni reveló el nombre del abusador. Hasta el momento solo publicó un tuit donde festeja que cada vez más mujeres mexicanas se animen a relatar sus historias de abuso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7