El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Confiscan bienes a allegados de Pablo Escobar Gaviria

Publicado:
Están valuados en 6.200 millones de pesos (más de 2 millones de dólares) y pasarán a manos del Estado.
Colombia: Confiscan bienes a allegados de Pablo Escobar Gaviria

Al menos 16 bienes que estaban a nombre de allegados del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviriafueron confiscados por las autoridades del país sudamericano.

Entre ellos se encuentran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público.

Las propiedades estaban a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', quien fuera jefe de sicarios del Cártel de Medellín, según un comunicado de la Fiscalía de Colombia.

Asimismo, también fue confiscada una bodega ubicada en el barrio Guayabal, en Antoquia, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana de 'Popeye'. Además, una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la mujer. De igual forma fueron confiscados un terreno, locales comerciales y un vehículo de alta gama.

De acuerdo con la Fiscalía, todos los bienes fueron producto de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y a cargo de Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Vásquez Velásquez.

Los bienes, valuados en 6.200 millones de pesos (más de 2 millones de dólares), pasarán a manos del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado.

Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la policía en Medellín, en el noroeste del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7