El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Esta es la maravilla arquitectónica que reinará en los cielos de China

Publicado:
El 'Corredor de cristal' será un conjunto de cuatro rascacielos de 250 metros de altura, coronado por un pasadizo aéreo de 300 metros de largo que los conectará entre sí.
VIDEO: Esta es la maravilla arquitectónica que reinará en los cielos de China

Como 'Corredor de cristal' se conocerá la maravilla arquitectónica que actualmente se construye en el municipio de Chongqing, en la parte central de China, según informan medios locales

La obra consistirá en un conjunto de cuatro rascacielos, coronado por un pasadizo de 300 metros de largo que los conectará en su tope. Se ubicará en la zona portuaria más concurrida de la ciudad de Chongqing y medirá 250 metros de altura. Se estima que pesará 40.000 toneladas, incluyendo 12.000 toneladas de acero, y se convertirá en la construcción de cristal más alta y ancha del mundo.

Según el China Plus News, el primer entramado del complejo de edificios ya está en construcción, y se le unirán otros dos entramados que, se espera, estarán concluidos entre mayo y junio de este año. De momento no hay fecha concreta para la finalización del ambicioso proyecto arquitectónico chino.

Hace dos años, China dio a conocer el puente de cristal más largo y de más altura del mundo, ubicado en las pintorescas montañas de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, al sureste del país. La construcción, diseñada por el arquitecto israelí Haim Dotan, mide 430 metros de largo y se sostiene a una altura de 300 metros. Uno de sus rasgos distintivos estriba en que es transparente, lo cual ofrece unas vistas espectaculares a los visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7