El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro, sobre el petro: "Tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1.000 millones de dólares"

Publicado:
Durante una transmisión en su perfil de Facebook el presidente de Venezuela ha destacado que "se han hecho 292.000 ofertas de intención de compra de petros".
Maduro, sobre el petro: "Tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1.000 millones de dólares"

Las ofertas de compra de petros, la nueva criptomoneda venezolana, han superado los 1.000 millones de dólares, ha informado este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook.

"Ya nosotros tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1.000 millones de dólares, con dos días apenas. Y eso va a crecer día que pase, son 1.000 millones de dólares libres de polvo y paja que van directo a los recursos de la República", ha agregado Maduro.

El jefe de Estado venezolano ha indicado que "se han hecho 292.000 ofertas de intención de compra de petros, de las cuales el 36% se han hecho en dólares, el 15% en euros, el 18% en ether y el 31% en bitcóin".

Además, Maduro ha detallado que entre los países que están comprando e intercambiando petros se encuentran Colombia, China, Japón, Brasil, España, Turquía, Palestina, San Vicente, Catar, Singapur y las Granadinas.

  • El 20 de febrero comenzó la preventa del petro, una criptomoneda creada por el Gobierno venezolano y sustentada en las gigantescas reservas energéticas y minerales del país suramericano.
  • Además, este miércoles Maduro anunció que la próxima semana lanzará el "petro oro", una criptodivisa respaldada por las reservas auríferas de Venezuela.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7