El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la toma de un sanatorio en el sur de Ucrania

Publicado:
Miembros de una empresa de seguridad privada han tomado el edificio administrativo y niegan la entrada a los empleados del sanatorio.

Alrededor de 70 miembros de una empresa de seguridad privada han tomado la mañana de este viernes el edifico administrativo del sanatorio Lérmontovski en Odessa, en el sur de Ucrania, reporta la prensa local citando al director del establecimiento.

Se precisa que las personas, armadas con barras de hierro, niegan la entrada a los empleados del sanatorio. Asimismo, cortaron la electricidad del establecimiento, donde se encuentra gente internada.

Según el medio, el hecho se debe a una situación que se desarrolla en torno al sanatorio en los últimos años: el mismo es disputado por el Ministerio de Justicia y una organización privada.

En este caso, "los invasores son dirigidos por un representante de la empresa estatal que afirma que los mismos actúan legalmente. Sin embargo, una resolución en vigor que canceló la transferencia del sanatorio al Ministerio de Justicia", señaló el abogado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7