El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vigilante armado que pudo haber evitado la matanza en Florida pero no lo hizo

Publicado:
Las cámaras de seguridad han revelado que el hombre permaneció a las puertas del edificio durante cuatro minutos mientras escuchaba los disparos.
Descargar video

El guardia de seguridad de la escuela de Parkland (Florida), en el que un joven armado acabó con la vida de 14 estudiantes y 3 adultos la semana pasada, no intervino para detener la masacre. 

Según se desprende de la investigación que se está llevando a cabo, Scot Peterson, de 54 años, se quedó durante cuatro minutos en el exterior del centro educativo mientras el agresor llevaba a cabo el tiroteo, que duró unos 6 minutos.

Peterson era la única persona armada en el Instituto Marjory Stoneman Douglas la mañana del 14 de febrero, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entró con una escopeta AR-15 y una mochila llena de municiones.

El sheriff Scott Israel ha manifestado que Peterson "debería haber entrado [en el edificio], debería haberse enfrentado al asesino y debería haber matado al asesino"recoge el medio local San Sentinel. También anunció que el guardia ha sido suspendido sin paga mientras se desarrolla una investigación interna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7