El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en una parada de autobús cerca de París un cuadro robado de Degas

Publicado:
La obra del pintor Edgar Degas ha sido encontrada en una parada de autobús cerca de la capital francesa, informa AFP.

En un operativo de rutina en una autopista de la región de París (Francia) fue requisado un autobús en el cual se encontró un cuadro perteneciente al Museo de Orsay y robado en Marsella. Se trata de 'Les Choristes', una obra de Edgar Degas del año 1877. Había sido sustraída del Museo Cantini en 2009.

De acuerdo al portal 20 Minutos, la pintura estaba en el maletero del vehículo pero ninguno de los pasajeros reconoció haberla cargado allí. El lienzo de 32 x 27 centímetros está valuado en 800.000 euros.

"Es habitual para nosotros encontrar pinturas robadas muchos años después de su desaparición", dijeron funcionarios de aduana al periódico La Provence. Es que "los traficantes tienen la costumbre de ser discretos después del robo", añadieron.

Al conocerse la noticia Marie-Paule Vial, directora de Museos de Marsella en el momento de los hechos, dijo: "Si resultara que se trata de 'Les Choristes' de Degas, sería una gran noticia". Y aseguró que el día del robo "seguirá siendo una de las peores fechas de mi vida profesional".

"Siempre he temido que este pequeño lienzo hubiera sido finalmente destruido por quienes lo robaron", completó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7