El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este viernes al Gobierno de México trabajar más para frenar el ingreso de los integrantes de la Mara Salvatrucha que ya han sido expulsados de su país.
A través de un tuit, el mandatario escribió que "miles" de miembros de la organización criminal han sido repelidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pero vuelven a entrar "como el agua" a territorio estadounidense, desde El Salvador y México.
"El Salvador solo toma nuestro dinero y México tiene que hacer más para resolver ese problema. ¡Necesitamos el muro!", publicó.
Estas aseveraciones del presidente republicano ocurren un día después de que asomara la posibilidad de retirar al ICE de California debido a que ese estado no habría ayudado en la lucha contra la pandilla centroamericana.
California podría transformarse "en un nido de delincuentes", manifestó Trump en una reunión con autoridades locales.
En octubre pasado el gobernador del estado de California, Jerry Brown, promulgó una la ley sobre las llamadas 'ciudades santuario', que extiende medidas de protección para los inmigrantes indocumentados en EE.UU.