El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Desarticulan el plan de un grupo de la oposición para secuestrar a un exministro

Publicado:
El atentado era promovido por miembros del extinto partido de oposición Voluntad Popular, agrupación del opositor Leopoldo López.
Venezuela: Desarticulan el plan de un grupo de la oposición para secuestrar a un exministro

El Gobierno de Venezuela desarticuló un plan de secuestro que pretendía atentar contra el exministro de Economía y antiguo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El presidente Nicolás Maduro, en una transmisión por Facebook Live, dijo que la banda que buscaba llevar adelante el plan está conformada por miembros del extinto partido de oposición Voluntad Popular (VP), del opositor Leopoldo López.

"Tenemos grabaciones, videos, testimonios, testigos, confesiones del partido terrorista Voluntad Popular, preparando el secuestro y atentado", dijo el mandatario, quien precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a dos personas: Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, autores directos del delito que no se concretó.

Gustavo González López, jefe del Sebin, brindó detalles del plan, que tenía como fines la "obtencion de financiamiento al terrorismo", una nueva modalidad que "comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate".

Además, señaló que, gracias a los testimonios de los detenidos y mayores investigaciones, se determinó que en el plan están implicados los políticos opositores Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular; Yon Goicoechea, Gladys Mariela Castillo (actualmente en el exterior) y Ana Karina García.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7