X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nl2

Venezuela: Desarticulan el plan de un grupo de la oposición para secuestrar a un exministro

Publicado: 23 feb 2018 18:08 GMT | Última actualización: 23 feb 2018 18:29 GMT

El atentado era promovido por miembros del extinto partido de oposición Voluntad Popular, agrupación del opositor Leopoldo López.

Venezuela: Desarticulan el plan de un grupo de la oposición para secuestrar a un exministro
Logo del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Caracas, Venezuela, enero de 2018.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela desarticuló un plan de secuestro que pretendía atentar contra el exministro de Economía y antiguo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El presidente Nicolás Maduro, en una transmisión por Facebook Live, dijo que la banda que buscaba llevar adelante el plan está conformada por miembros del extinto partido de oposición Voluntad Popular (VP), del opositor Leopoldo López.

"Tenemos grabaciones, videos, testimonios, testigos, confesiones del partido terrorista Voluntad Popular, preparando el secuestro y atentado", dijo el mandatario, quien precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a dos personas: Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, autores directos del delito que no se concretó.

Gustavo González López, jefe del Sebin, brindó detalles del plan, que tenía como fines la "obtencion de financiamiento al terrorismo", una nueva modalidad que "comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate".

Además, señaló que, gracias a los testimonios de los detenidos y mayores investigaciones, se determinó que en el plan están implicados los políticos opositores Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular; Yon Goicoechea, Gladys Mariela Castillo (actualmente en el exterior) y Ana Karina García.

Etiquetas:

Últimas noticias