El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Spartak de Moscú: "Sabíamos que no íbamos a ser bienvenidos en Bilbao"

Publicado:
Antes del encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú los hinchas de ambos equipos protagonizaron una batalla campal en la que falleció un policía.
Spartak de Moscú: "Sabíamos que no íbamos a ser bienvenidos en Bilbao"

El vicepresidente del Spartak de Moscú, Naíl Izmáilov, ha comentado el altercado que se produjo este 22 de febrero entre los ultras del Athletic de Bilbao y los aficionados de su club cerca del estadio San Mamés (País Vasco, España) antes del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputaron ambos combinados.

"Sabíamos desde el principio que no íbamos a ser bienvenidos en Bilbao" porque en la prensa "aparecieron historias macabras inventadas sobre los hinchas del Spartak, seguidas de marchas de los grupos radicales locales y el reforzamiento demostrativo de las medidas de seguridad", ha declarado ese dirigente deportivo a RT.

Ismáilov ha indicado que era "obvio" que "iban a tener lugar provocaciones", como así sucedió, con lo cual "cuando te atacan, te ves obligado a defenderte". En cualquier caso, ha subrayado que es necesario realizar una investigación profunda del suceso.

Finalmente, ha destacado que el partido de ida que el Athletic de Bilbao disputó en Moscú la semana pasada y el resto de encuentros de la Liga de Campeones y la Liga Europa que tienen lugar en la capital de Rusia y el resto del país transcurren "en una atmósfera de hospitalidad, seguridad y confort para los hinchas".

  • En medio de los disturbios en Bilbao falleció Inocencio Alonso, un agente de la Policía autonómica vasca.

  • La situación no se desbocó y el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú se disputó.

  • Los rusos vencieron 1-2 a domicilio, pero el equipo español se clasificó a octavos de final del torneo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7