El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha anunciado un plan alternativo contra Pionyang si el actual régimen no surte efecto.
Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'"

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado este viernes que su país empleará una 'Fase II' "si las sanciones contra Corea del Norte no sirven" durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

"Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'", ha advertido Trump. En sus palabras, ello podría ser "lamentable para el mundo", recoge Bloomberg. Sin embargo, el jefe de Estado estadounidense no ha especificado en qué consistiría esta 'Fase II'.

El nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

Antes, este viernes Trump ha anunciado el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte para aumentar la presión sobre Pionyang y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos, ha informado Reuters.

Estas sanciones se refieren a una persona, 27 empresas y 28 naves vinculadas a la nación asiática, según ha publicado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su sitio web.

Según un extracto del anuncio de Trump, publicado por Bloomberg, el mandatario dijo: "El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas, al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones".

  • El 7 de febrero, después de una reunión en Tokio con el primer ministro de Japón, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, prometió que su país seguirá aislando a Pionyang "hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas"."Estoy anunciando hoy que EE.UU. revelará pronto la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte", aseguró Pence.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7