El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rezo todas la noches": Las declaraciones del joven millonario sospechoso de matar a dos policías

Publicado:
Maximiliano Abraham afirma que su vinculación con el crimen que han sacudido a la comunidad es parte de un complot en su contra.

Ser rico podría ser el problema principal, según Maximiliano Abraham, un joven de 21 años que ha sido detenido en Tucumán, provincia del noroeste argentino, por su presunta responsabilidad en la muerte a balazos de dos policías, el pasado 13 de febrero.

'Maxi', como es conocido en El Manantial, una localidad rural situada a casi diez kilómetros de la capital de la provincia, fue capturado el pasado jueves por autoridades de la división contra homicidios.  mientras deambulaba. Según La Gaceta, lo hacía rodeado de imágenes religiosas por las calles de su localidad, según el jefe de la Policía, José Díaz.

Durante diez días hubo un intenso operativo de los cuerpos de seguridad para dar con el principal sospechoso de las muertes de los agentes Sergio Páez González, de 43 años, y Cristian Peralta, de 37 años, quienes recibieron varios disparos en el parque 9 de Julio, donde murieron minutos después del ataque.

La recompensa

Por este caso, que ha generado conmoción en la comunidad y amplia cobertura mediática de los medios locales, la gobernación de Tucumán incluso llegó a ofrecer una recompensa de 500.000 pesos (unos 25.000 dólares).

Los policías fueron atacados a tiros cuando se acercaron a una camioneta Toyota Hilux blanca para abordar a un hombre que se encontraba junto a una prostituta transexual en su vehículo. El conductor huyó.

En una reunión con los familiares de los fallecidos, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había afirmado que el autor del doble homicidio iría preso "de por vida". En Argentina existe la pena de cadena perpetua.

"Rezo todas las noches"

Al ser capturado, Abraham estaba desarmado, no opuso resistencia y tenía consigo imágenes de santos católicos y crucifijos. "Rezo todas las noches", le dijo a los policías que lo aprehendieron. En su poder también tenía marihuana y pastillas adelgazantes y psicotrópicos.

A pesar de haber sido buscado por más de una semana, su abogado defensor, Ricardo Fanlo, dijo a los medios que su cliente no era un prófugo y que no estaba ocultándose. "El temor lo dominaba", recoge La Gaceta.

"Es un complot"

En su defensa, el joven habría afirmado que "todo era una mentira" y que su detención forma parte de un "complot" para perjudicarlo a él y a sus familiares.

Según explicó, recoge La Gaceta, no estuvo en el parque 9 de Julio la noche del crimen y manejaba una camioneta como la señalada pero porque había ido a venderla. "Voy a demostrar mi inocencia".

Las autoridades informaron de que en medio de sus investigaciones supieron que Abraham habría utilizado camionetas de lujo para burlar a los cuerpos de seguridad que lo buscaban. La noche del crimen viajó a las provincias de Catamarca y La Rioja. Sin embargo, volvió a su localidad para vender unas propiedades y así reemprender el viaje hasta llegar a Buenos Aires, para tomar un avión y salir del país.

¿Quién es 'Maxi'?

El joven es el heredero de la fortuna de su abuela, Irma Abrahan, quien falleció en 2017 y que le dejó parte de la administración de tres moteles de Tucumán.

Según La Gaceta, su nombre aparece en una investigación sobre homicidio pero no fue imputado por no haber pruebas en su contra.

De igual manera, fue sobreseído por una denuncia de robo en 2015 y tiene dos causas abiertas por amenaza y resistencia a la autoridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7