El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FA abre un expendiente a Guardiola por apoyar a los independentistas catalanes

Publicado:
No es la primera vez que el técnico de fútbol se enfrenta a medidas sancionatorias por manifestar públicamente su posición con respecto a la lucha independentista de Cataluña.
La FA abre un expendiente a Guardiola por apoyar a los independentistas catalanes

Según la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), el actual entrenador del equipo británico Manchester City, Pep Guardiola, violó las normas de la liga al utilizar un lazo amarillo en apoyo a los independentistas catalanes en prisión.

El también ex entrenador del Barcelona F.C. tiene hasta el 5 de marzo a las 6:00 pm para presentarse y defenderse ante el comité disciplinario, según informa el sitio web oficial de la FA. 

Guardiola, de origen catalán, no ha permanecido indiferente ante la lucha independentista de Cataluña. Ya en diciembre del año pasado tuvo que defenderse ante la UEFA Premier League por el uso del mismo símbolo, ya que le parecía "injusto" que haya gente en prisión por querer ejercer su derecho al voto.

"Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante", comentó en la pasada ocasión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7