El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El punto exacto donde la sonda Cassini hizo su inmersión 'mortal' en Saturno

Publicado:
La sonda espacial de la NASA terminó su misión el 15 de septiembre de 2017, tras haber pasado 13 años explorando el gigante gaseoso.
FOTO: El punto exacto donde la sonda Cassini hizo su inmersión 'mortal' en Saturno

La NASA ha publicado la imagen de la "última frontera" que cruzó su sonda espacial Cassini, que terminó su misión el 15 de septiembre de 2017 al sumergirse en la atmósfera superior de Saturno, donde se desintegró.

Según la agencia aeroespacial, un mosaico de algunas de las últimas imágenes captadas por las cámaras de Cassini muestra el lugar adonde se dirigía la sonda en la atmósfera del planeta. El mismo está marcado con un óvalo.  

Se precisa que las imágenes fueron tomadas el 14 de septiembre de 2017 con el objetivo gran angular de la cámara de Cassini, a unos 634.000 kilómetros de Saturno.

Lanzada en 1997, la sonda orbitó Saturno de 2004 a 2017 y terminó su viaje con una inmersión 'mortal' planeada en la atmósfera del planeta el 15 de septiembre de 2017. Hasta el último momento, transmitió datos y fotografías a la Tierra. La decisión de poner fin a la misión fue tomada debido a que la sonda estaba quedándose sin combustible para continuar sus tareas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7