La 'fábrica de bebés': Un millonario gana la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler

Mitsutoki Shigeta, un millonario japonés de 28 años, obtuvo este martes la custodia de sus 13 niños nacidos de madres de alquiler y se estima que ahora tendrá el derecho de llevarlos a Japón, informa South China Morning Post.
Shigeta vivía en Hong Kong en 2014 cuando se convirtió en el centro de un escándalo conocido como la 'fábrica de bebés', luego de que la Policía tailandesa encontrara un lujoso piso de Bangkok lleno de bebés bajo el cuidado de niñeras las 24 horas. Y todos los bebes tenía el ADN de él.
Una posterior investigación concluyó que Shigeta había engendrado 19 hijos en total: 13 bebés de madres de alquiler que viven en Tailandia y otros 6 que viven en Camboya y Japón, según un funcionario del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo Social de Tailandia.
Japanese millionaire Mitsutoki Shigeta said he wants to make 10-15 babies a year until he dies. Commercial surrogacy has let him father 13 babies in Thailand, more in Cambodia. And Thai court has just ruled in his favour https://t.co/AplGh7DHRm
— Pichayada P. (@PichayadaCNA) 22 de febrero de 2018
El extraño caso del millonario japonés arrojó luz sobre la industria sin regulación del alquiler de vientres en el país, lo que provocó que las autoridades tailandesas prohibieran a los extranjeros en 2015 que paguen a madres sucedáneas en Tailandia.
Shigeta, quien según informes es hijo de un magnate japonés de la industria informática, abandonó el país a raíz del escándalo y nunca ha explicado directamente por qué engendró tantos hijos.