El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'fábrica de bebés': Un millonario gana la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler

Publicado:
La industria de los vientres de alquiler creció en los últimos años en Tailandia aprovechando un vacío jurídico, pero con este caso, la nación aprobó una ley para prohibir esa práctica a los extranjeros.
La 'fábrica de bebés': Un millonario gana la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler

Mitsutoki Shigeta, un millonario japonés de 28 años, obtuvo este martes la custodia de sus 13 niños nacidos de madres de alquiler y se estima que ahora tendrá el derecho de llevarlos a Japón, informa South China Morning Post.

Shigeta vivía en Hong Kong en 2014 cuando se convirtió en el centro de un escándalo conocido como la 'fábrica de bebés', luego de que la Policía tailandesa encontrara un lujoso piso de Bangkok lleno de bebés bajo el cuidado de niñeras las 24 horas. Y todos los bebes tenía el ADN de él.

Una posterior investigación concluyó que Shigeta había engendrado 19 hijos en total: 13 bebés de madres de alquiler que viven en Tailandia y otros 6 que viven en Camboya y Japón, según un funcionario del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo Social de Tailandia.

El extraño caso del millonario japonés arrojó luz sobre la industria sin regulación del alquiler de vientres en el país, lo que provocó que las autoridades tailandesas prohibieran a los extranjeros en 2015 que paguen a madres sucedáneas en Tailandia.

Shigeta, quien según informes es hijo de un magnate japonés de la industria informática, abandonó el país a raíz del escándalo y nunca ha explicado directamente por qué engendró tantos hijos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7