X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nmq

La cirugía plástica en México, un campo minado en el que lo estético puede salir muy caro

Publicado: 24 feb 2018 15:29 GMT | Última actualización: 24 feb 2018 16:36 GMT

Cinco países acumulan el 41,4 % de las intervenciones estéticas a nivel mundial. Entre ellos, México ocupa un lugar destacado.

Síguenos en Facebook

Los métodos menos invasivos y el abaratamiento de los costes hace que cada vez sean más los que decidan someterse a intervenciones estéticas. De acuerdo con los datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, para 2016 en Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia y México se llevó a cabo el 41,4 % del total de las intervenciones del mundo.

La lista está encabezada por EE.UU. con el 17,9 %, que constituye más de 4 millones de procedimientos, mientras que México ocupa el quinto lugar con el 3,9 %, o 923.243 operaciones. Sin embargo, algunas fuentes señalan que el país azteca podría encontrarse más arriba en el listado.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostienen que México es el tercer país a nivel mundial en cirugías estéticas. La popularidad de dichos procedimientos se debe tanto al abaratamiento de los costes, como al hecho de que los métodos cada vez se hacen menos invasivos y la recuperación más rápida.

Según detalla la UNAM, son las mujeres quienes más se someten a cirugías plásticas: de cada 10 intervenciones que se realizan en México, solo 1 es solicitada por varones.

Si bien las operaciones se hacen relativamente baratas, pueden salir muy caro. Las autoridades sanitarias alertan sobre la existencia de cirujanos no certificados que pueden poner en riesgo la vida de sus pacientes.

El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva estima que en el país operan más de 20.000 cirujanos plásticos falsos y por cada cirujano plástico certificado hay por lo menos 15 charlatanes, que muchas veces ni siquiera son médicos, recoge Milenio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies