El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en Perú por una ley que permite prácticas de estudiantes no remuneradas (VIDEO)

Publicado:
Miles de personas han salido a las calles de Perú para protestar contra un nuevo proyecto de ley que prevé que los estudiantes realicen prácticas formativas no remuneradas hasta por tres años.
Protestas en Perú por una ley que permite prácticas de estudiantes no remuneradas (VIDEO)

Se trata del proyecto de ley 1215/2016-CR, propuesto por la congresista fujimorista Rosa Bartra, y aprobado en primera votación por la Comisión Permanente del Congreso peruano el miércoles pasado, recoge La República.

La reforma pretende modificar la existente Ley de Modalidades Formativas Laborales y estipula que los jóvenes  de carreras técnicas puedan hacer prácticas por 20 horas semanales en empresas privadas durante hasta tres años sin subvención económica. De acuerdo con el proyecto de ley, el objetivo de esta modalidad es que los estudiantes complementen su formación teórica y consigan experiencia laboral.

Sin embargo, la controvertida iniciativa ha provocado una ola de protestas en todo el país. Diversas organizaciones juveniles han alzado la voz en su contra señalando que esta medida favorece a las empresas privadas.

Denominado por muchos ya como 'la ley de esclavitud juvenil', el proyecto deberá ser sometido a una segunda votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7