El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Cae 'El Pony', operador del brazo armado del Cártel de Juárez

Publicado:
El peligroso criminal era buscado por la Procuraduría General de la República desde hace más de 8 años por una serie de asesinatos relacionados al narcotráfico.

Raúl Rueda Quiroga, alias 'El Pony', importante líder de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue finalmente apresado, según informa la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, México. 

El criminal de 44 años fue capturado este viernes mediante un operativo conjunto entre la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud y el Grupo de Operaciones Tácticas, mientras circulaba en un auto en la localidad de Ejido Benito Juárez. 

Quiroga posee un amplio expediente criminal, razón por la cual la Procuraduría General de la República había pedido su captura en 2010 y ofrecido a cambio 3 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 160.000 dólares).

Asimismo, se informó que en el auto en el que viajaba en el momento de su captura se encontraron armas largas y más de 40 kilos de marihuana.

'El Pony' era buscado principalmente por diversos homicidios, entre ellos, por haber asesinado a 4 agentes de Inteligencia de la Policía Federal de México que investigaban a La Línea, incluido a José Alfredo Silly Peña, coordinador de ese grupo, en julio de 2009. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7