El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario de Silicon Valley que no quiere que la gente se acerque a su costa

Publicado:
El empresario de EE.UU., que había comprado en California un terreno frente al océano, cerró en 2010 el acceso público a una popular playa.
El multimillonario de Silicon Valley que no quiere que la gente se acerque a su costa

Vinod Khosla, multimillonario estadounidense y cofundador de la empresa Sun Microsystems, ha apelado a la Corte Suprema de EE.UU. en un intento de alejar a los surfistas y el público en general de su propiedad ubicada en la costa.

En 2008, el empresario compró 53 hectáreas de terreno frente al océano en California, que era público desde hacía un siglo. Ambientalistas y surfistas demandaron al multimillonario por bloquear con candado desde 2010 la única vía de acceso a Martins Beach ―un lugar popular para hacer surf― al que se pasa a través de su propiedad.

Khosla perdió su lucha legal en los tribunales de California debido a que una ley del estado prioriza el acceso público a las playas. El pasado mes de agosto, una corte de apelaciones de California le ordenó restaurar el acceso, pero la decisión solo se ha cumplido de forma irregular, reporta The Guardian.

Este jueves, el empresario decidió avanzar con su caso en la Corte Suprema del país, presentando una petición de 151 páginas. En el documento los abogados argumentan que la ley que regula el acceso a la costa de California es "orwelliana" y que el fallo contra Khosla "sumirá en el caos los derechos de la propiedad privada en California", cita el periódico.

Por su parte, el abogado de la Surfrider Foundation, Mark Massara, indicó que "la única forma que pueden encontrar para Khosla es rechazar todo el programa costero de California". 

En los próximos meses, el tribunal decidirá si interviene en el caso del empresario de Silicon Valley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7