X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nn3

FOTO: A una la leona de 18 años le crece una melena 'a lo macho'

Publicado: 24 feb 2018 18:54 GMT

Regularmente, solo los leones machos desarrollan melenas, que son producto de una mayor producción de la hormona testosterona.

FOTO: A una la leona de 18 años le crece una melena 'a lo macho'
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Los empleados del zoológico de Oklahoma City, EE.UU., han quedado desconcertados después de que a una leona adulta de repente empezara a crecerle una melena de aspecto saludable alrededor de la cabeza y el cuello.

Los expertos ya han calificado como "excepcionalmente inusual" este brote de pelos en la leona africana de 18 años, llamada Bridget. Normalmente, solo los leones machos desarrollan melenas, que son producto de una mayor producción de la hormona testosterona, cuando tienen un año. 

El personal veterinario del zoológico comenzó a notar un cambio en el animal el año pasado, según reporta en su página oficial. La melena se desarrolló durante un período de nueve meses. No se han notado otras características masculinas ni otro cambio en la salud de Bridget,  pero el personal continuará monitoreando su estado.

Si bien es raro que las hembras desarrollen características de un macho, el caso de Bridget está lejos de ser el primero. En 2014, un grupo de cinco leonas en el desierto de Botsuana fueron observadas con melenas y mostraron comportamientos similares a los machos. Los investigadores atribuyeron esa conducta a un componente genético, ya que las leonas venían de la misma manada y desarrollaron melenas a una edad temprana.

Otro factor que también podría causar el crecimiento de la melena es un tumor benigno localizado en la glándula suprarrenal o la glándula pituitaria, ya que estos regulan las hormonas como la testosterona.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies