El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia insta al cese de las "ambiciones ocupantes" de EE.UU. en Siria

Publicado:
Moscú urge a EE.UU. que deje de realizar amenazas irresponsables contra Siria, ha expresado el enviado especial de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia insta al cese de las "ambiciones ocupantes" de EE.UU. en Siria

"El objetivo de luchar contra los terroristas no tiene que ser una cortina de humo para solucionar tales o cuales objetivos geopolíticos de dudosa legitimidad. Y es precisamente eso lo que está haciendo EE.UU. en Siria", ha afirmado el enviado ruso ante la ONU.

Asimismo el diplomático ruso ha instado a EE.UU. a que detenga sus amenazas a Damasco.

"Instamos al cese inmediato de las ambiciones ocupantes de la llamada coalición, lo que tendría también un claro efecto humanitario. Ello permitiría al Gobierno de Siria volver a normalizar la vida en todos los territorios liberados de terroristas", ha exhortado el representante ruso.

"Les advertimos que no permitiremos una interpretación arbitraria de la resolución que acabamos de aprobar. Exigimos detener el desarrollo de esta retórica irresponsable y pedimos aunar esfuerzos para resolver el conflicto en Siria sobre la base de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7