El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COl prohíbe a la delegación rusa usar la bandera nacional en la clausura de los JJ.OO.

Publicado:
Los deportistas rusos participarán en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno bajo la bandera olímpica.
Descargar video

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido a la delegación rusa participar en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang bajo su bandera nacional, según ha anunciado el presidente del organismo, Thomas Bach. La decisión de la comisión especial ha sido aprobada por unanimidad.

El COI no ha retirado las sanciones impuestas a la delegación rusa y sus atletas participarán en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno bajo la bandera olímpica.

"El comité ejecutivo del COI ha decidido no retirar la suspensión del Comité Olímpico Ruso ante la ceremonia de la clausura de los JJ.OO. La delegación del Comité Olímpico Ruso ha cumplido con las disposiciones del comité ejecutivo pero los dos casos de dopaje en los JJ.OO han afectado a la decisión de no retirar la suspensión", ha declarado Bach durante la reunión del COI.

"Los dos casos de dopaje de deportistas rusos en los JJ.OO. 2018 fueron determinantes en la decisión de no anular la suspensión del Comité Olímpico Ruso", ha agregado Bach.

Se espera que la readmisión del Comité Olímpico Ruso en el COI se produzca después del examen de las pruebas antidopaje de los atletas rusos.

"La suspensión del Comité Olímpico Ruso será retirada después de la nueva verificación de las pruebas de dopaje de los deportistas rusos", señala el secretario de prensa del COI Christian Klaue.

A principios de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a los deportistas rusos participar en las Olimpiadas de 2018 bajo su bandera e himno nacional. La medida vino motivada por una investigación sobre un presunto programa de dopaje ruso. La delegación de Rusia fue obligada a usar la bandera olímpica durante los JJ.OO.

A su vez, la organización olímpica rusa ha destacado que la restitución de todos los derechos de los atletas olímpicos rusos y la readmisión del Comité Olímpico Ruso (COR) en el Comité Olímpico Internacional (COI) sería el mejor resultado de los JJ.OO. de Pyeongchang 2018.

"Hoy la Junta del COI ha tomado la decisión de que el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia mantenga un estatus neutral, de que la suspensión temporal del COR siga en vigor y de que nuestra seleción desfile bajo la bandera olímpica durante la clausura. La causa de tal decisión fueron dos infracciones de las reglas antidopaje cometidas por nuestros atletas durante los Juegos", reza el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7