El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI admite que los dos casos de dopaje ruso en los JJ.OO. no prueban que haya un sistema estatal

Publicado:
El COI reconoce que los dos casos de dopaje de deportistas rusos en los JJ.OO. de Pyeongchang "no son sistemáticos" y no muestran la existencia de un sistema estatal para el consumo de sustancias ilícitas.
El COI admite que los dos casos de dopaje ruso en los JJ.OO. no prueban que haya un sistema estatal

La comisión especial del Comité Olímpico Internacional ha agregado que los casos de dopaje de los deportistas rusos Alexánder Krushelnitski y Nadezhda Serguéyeva son "no sistemáticos" y asegurado que no muestran la existencia de un sistema estatal para el consumo de sustancias ilícitas, según ha anunciado Nicole Hoevertsz, miembro de la entidad.

  • La prueba 'B' del deportista ruso Alexánder Krushelnitski, que logró la medalla de bronce en dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, dio positivo por Meldonium el pasado 18 de febrero.
  • En consecuencia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló el resultado de la pareja formada por Anastasía Bryzgálova y Alexánder Krushelnitski, que obtuvo la presea de bronce en dobles mixtos de curling.
  • Durante un control antidopaje realizado el 18 de febrero, la atleta rusa Nadezhda Serguéyeva dio positivo por un medicamento para el corazón que forma parte de la lista de sustancias prohibidas. La deportista había terminado en la posición 12.ª en bobsleigh a 2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7