El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump menciona por teléfono el muro con México a Peña Nieto y este posterga su visita a Washington

Publicado:
La construcción del muro entre la frontera entre EE.UU. y México puede haber frustrado el encuentro presidencial previsto para las próximas semanas.
Trump menciona por teléfono el muro con México a Peña Nieto y este posterga su visita a Washington

Según informa The Washington Post basándose en las declaraciones un alto funcionario estadounidense, el presidente de México Enrique Peña Nieto y el de EE.UU. Donald Trump han postergado la que será primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca luego después de una llamada telefónica este martes en la que el inquilino de la Casa Blanca insistió sobre la construcción del polémico muro fronterizo.

"Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que no era el momento adecuado para una visita, pero que harían que sus equipos continuaran conversando y trabajando juntos", afirmó el funcionario.

Si bien no se ha definido cuándo, las autoridades mexicanas han venido barajando un encuentro entre Trump y Peña Nieto en las próximas semanas. Según recoge el mencionado diario, los dos presidentes hablaron por teléfono el martes durante cerca de 50 minutos.

Callejón sin salida

El diálogo entre ambos presidentes se frustró cuando Trump se negó a hacer pública la postura de México respecto a la no financiación del muro a lo largo de la frontera entre ambos países. De acuerdo a un funcionario mexicano, Trump perdió la paciencia durante la conversación.

Al parecer Trump acabó exasperado y frustrado por la posibilidad de que Peña Nieto fuera a hacerle incumplir su promesa de obligar a México a pagar el muro, según el mismo funcionario azteca.

Desde la Cancillería del país latinoamericano no ofrecieron más información respecto a la llamada telefónica, al margen de informar de que Trump expresó a las autoridades mexicanas sus condolencias por el reciente accidente de helicóptero en Santiago Jamiltepec.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7