X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nnz

Corea del Norte afirma estar dispuesta a dialogar con EE.UU.

Publicado: 25 feb 2018 11:50 GMT | Última actualización: 25 feb 2018 12:24 GMT

Desde Seúl aseguran que la delegación norcoreana está abierta a un diálogo con el Gobierno estadounidense.

Síguenos en Facebook

Un alto funcionario de Corea del Norte ha comunicado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que su Gobierno tiene "suficientes" ganas de mantener negociaciones con Estados Unidos, informa Yonhap.

Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano, ha señalado que, según el mandatario, el diálogo entre Washington y Pionyang "tiene que empezar pronto, incluso para la mejora de la relación entre las dos Coreas y la resolución fundamental de los asuntos de la península coreana".

Moon Jae-in ha mantenido una reunión con el general norcoreano Kim Yong-chol, quien llegó a Corea del Sur para encabezar la delegación de su país en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"La delegación norcoreana también estuvo de acuerdo con que las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. deben desarrollarse junto a las relaciones del país con Corea del Sur y señaló que el Norte tiene suficiente voluntad para mantener un diálogo con EE.UU.", ha declarado el portavoz presidencial surcoreano.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies