El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Bibi, vete a casa': Cientos de israelíes protestan contra Netanyahu por acusaciones de corrupción

Publicado:
Los manifestantes salieron a las calles para exigir la dimisión del primer ministro de Israel y manifestar su fuerte rechazo a la corrupción en el Estado.
'Bibi, vete a casa': Cientos de israelíes protestan contra Netanyahu por acusaciones de corrupción

'Bibi Netanyahu, vete a casa', 'Bibi, no estás por encima de la ley', 'Un país de mafiosos y un primer ministro corrupto', fueron algunos de los eslóganes y cánticos de alrededor de 1.500 israelíes que exigieron este sábado en las calles de Tel Aviv la dimisión del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

La semana pasada la Policía israelí recomendó a la Fiscalía presentar cargos contra Netanyahu por acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. La decisión de procesar al primer ministro la tendrá que tomar el fiscal general Avihai Mendelblit.

Pese a la presión y los llamamientos a dimitir, Netanyahu insiste en su inocencia. Desde 1996, tanto él como su esposa han sido objeto de 19 investigaciones policiales, ninguna de las cuales acabó en los tribunales.

"En el pasado, cada vez que hubo una recomendación policial de procesamiento, los políticos solían dimitir. Es muy complicado ver a Bibi dimitiendo. No es el tipo de persona que dimite", comentó a la agencia de videos Ruptly uno de los manifestantes.

Otro activista que participó en la movilización explicó su decisión de protestar con las ganas de "defender la democracia en Israel". "Es importante que la gente luche contra la corrupción dondequiera que esté, porque aquí el Gobierno se olvidó de que son ellos los que tienen que servirnos a nosotros, no nosotros a ellos", afirmó.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7