Revelan detalles del proyecto del nuevo portaviones ruso
Para la Armada de Rusia será construido un nuevo complejo, que incluirá un portaviones, su ala aérea y su sistema de basamento, ha comunicado a la cadena Zvezdá Nikolái Maksímov, director del Instituto de Investigación Científica para la Construcción Naval y el Armamento de la Armada.
Se precisa que el nuevo portaviones ruso combinará un trampolín para el despegue y un mecanismo de aceleración, lo que permitirá aumentar el peso máximo al despegar del buque.
En cuanto a los aviones, se prevé que en el nuevo portaviones podría basarse el caza de quinta generación ruso Su-57, si se decide crear su versión marítima, reporta Interfax, citando a Valentín Belonenko, especialista del Centro Estatal de Investigación Krylov, que trabaja en el desarrollo del proyecto.
En 2015, Rusia presentó el proyecto del portaviones de nueva generación 23000E Shtorm, que tendrá un desplazamiento de alrededor de 100.000 toneladas, podría estar equipado con un motor nuclear y transportar 90 aviones. El inicio de la construcción del buque está previsto para 2025, según el Ministerio de Defensa.
Por ahora, el Admiral Kuznetsov es el único portaviones en servicio en la Armada rusa.